preguntas frecuentes

¿Porqué pican al toro?

image1

El toro debido a su gran temperamento cuando sale a la plaza necesita descongestionarse. Esto quiere decir, llevándolo al terreno humano, cuando una persona entra en shock, agitarlo o sacudirlo para que se tranquilice. Hay estudios en las que está comprobado que el toro bravo, es el único animal que desarrolla una sustancia química (betaendorfinas) que le bloquea el dolor físico. (anexo)

¿Porqué se mata el toro?

image2

El toro en la plaza se mata para culminar el rito de la lidia. Darle honor a su especie, a su bravura y darle la oportunidad de ganarse la vida al ser indultado.


¿Cuánto gana un torero?

image3

Cabe aclarar que el torero no es torero por dinero, si no por una vocación artística, como en cualquier ámbito artístico, lo que cobra un torero depende de la cantidad de gente que meta a la plaza. Los hay quienes cobran mucho y los hay que apenas salen con los gastos. Por poner un ejemplo, una máxima figura del toreo, una tarde en la Plaza México puede llegar a cobrar alrededor de 100 mil dólares.

¿Todos los animales de una ganadería van a la plaza?

image4

Menos del 10% de la cabaña brava en una ganadería es la que llega a ser lidiada en la plaza. El resto vive plácidamente en el campo hasta morir por muerte natural.

¿Cuánto cuesta un toro?

image5

El precio comercial de un toro depende de la ganadería que proceda y en la plaza que vaya a ser lidiado. Ahora bien, el costo de un toro es similar para todos los ganaderos: vacunas, alimento, manejo y cuidados. El costo de llevar a un becerro desde su nacimiento a que llegue a ser un toro de 4 años, es de alrededor de 25,000 pesos.

¿Qué se hace con el toro muerto?

image6

Un toro bravo muerto se convierte en un animal de abasto, se aprovecha para consumo su carne y sus viseras, para materia prima medicinal sus pitones y pezuñas y para talabartería, su cuero.